jueves, 1 de febrero de 2018

COMO CONSTRUIR UNA CHIMENEA DE OBRA PASO A PASO , parte 4


El tiro

El tiro de una chimenea es fundamental para  su buen funcionamiento  ,  se debe observar que sobre los ocho o diez metros a la redonda no haya ningún obstáculo, sí lo hubiera, como caballetes de tejados , culatones  y otros edificios colindantes, se debe sobrepasar el tiro unos 50 o 60 cm más alto de dichos obstáculos. 


El cerramiento del tiro lo he hecho con ladrillos del siete sobre el tubo de 350 mm y el  sombrerete esta adecuado a la estética de la zona.








Se enfoscará todo el tiro con mortero sin fratasar y una vez fraguado se aplicará monocapa hidrófugo.











43 comentarios:

  1. Excelente información. La más completa que haya visto en la red. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Manuel , me alegra que te haya servido la información...
      un saludo...
      de Manuel Ángel....

      Eliminar
  2. Espectacular!!!! Tu información vale mucho!!! Gracias

    ResponderEliminar
  3. Información muy completa, gracias me ha servido mucho

    ResponderEliminar
  4. Información muy completa, gracias me ha servido mucho

    ResponderEliminar
  5. Réponse à toutes les questions. Informations claires sans ambiguités; Merci

    ResponderEliminar
  6. Información detallada, profesional pero en un lenguaje muy claro. Muchísimas gracias por compartirla, es de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  7. muy buena informacion. te queria hacer dos preguntas:
    1.- yo tengo el paso 4 terminado hace años , pero dentro en el techo esta el hueco de esa chimenea, esta situado entre dos paredes que hacen esquina , de una esta separado 60 cm de la pared y de la otra a 70 cm. imagino que tengo que recrecer de ladrillos la parte de atras de la chimenea para que el tubo quede recto no?
    2.- loa ladrillos del fondo no se despegan, que le hechas por detras para que se ahieran bien y el calor no los despegue.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo muy bien lo que quieres decir..si me facilitaras una foto..a lo mejor te podría contestar...para que los ladrillos no estén en contacto con la calor suelo utilizar lana de roca

      Eliminar
  8. Muy buena información completa gracias

    ResponderEliminar
  9. EXCELENTE!!! lo mejor por lejos que se puede encontrar en la red. Gracias desde Argentina por tiempo!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Por fin encontré a alguien qe lo explique tan bien y tan solo con imágenes. Muchas gracias por compartir con nosotros tus conocimientos. Saludos desde rio branco Uruguay

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tomarte el tiempo de publicar paso a paso está gran información que es de mucha ayuda ,,,
    Saludos desde México

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por compartir este proceso de manera tan clara y detallada, es de gran ayuda. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Excelente trabajo bien explicado gracias

    ResponderEliminar
  14. Excelente exposición de como realizar una chimenea, gracias

    ResponderEliminar
  15. Excelente exposición de como realizar una chimenea, gracias

    ResponderEliminar
  16. Excelente exposición de como realizar una chimenea, gracias

    ResponderEliminar
  17. Excelente exposición de como realizar una chimenea, clara y detallada, gracias

    ResponderEliminar
  18. Buena noche, lo haces ver sencillo y práctico, gracias. Como puedo descargar el paso a paso.

    ResponderEliminar
  19. Buena noche, lo haces ver sencillo y práctico, gracias. Como puedo descargar el paso a paso.

    ResponderEliminar
  20. Buena noche, lo haces ver sencillo y práctico, gracias. Como puedo descargar el paso a paso.

    ResponderEliminar
  21. Me a encantado ver cómo se hace paso a paso de lo mejorcito que e visto me encantaría hacer una más pequeña en mi casita de campo ,porque el invierno hace mucho frio pero no me atrevo .aunque soy muy manita para todo

    ResponderEliminar
  22. Muy buena!. Es necesario hacer un sistema de cierre de la chimenea, para que en caso de no estar encendida, no se vaya el calor del ambiente?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrias incrustar una trampa metalica del tamaño del tubo de salida arribita donde puedas alcanzar tu mano con una placa metalica con un eje al centro rotatorio que se incruste atras y enfrente de las dos paredes del tubo de salida para que manualmente puedas girar y cerrar cuando no uses la chimenea y te servira para si tienes aire acondicionado en el area de la chimenea , dicho aire no se rscape por el yubo de la misma chimenea.

      Eliminar
  23. Muy buen trabajo y exelente explicación gracias por compartr

    ResponderEliminar
  24. Perrectamente bien explicado te felicito por compartir tus conocimientos. Tengo una pregunta ¿a todas las chimeneas se les pone el tubo matalico o de igual manera sale el humo? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  25. Muy buena explicación, está perfectamente detallado, gracias por compartir tu conocimiento al servicio de todos, un saludo

    ResponderEliminar
  26. Excelente la explicación ,,muchas gracias

    ResponderEliminar
  27. Hola soy lucia .linda quedó l estufa ,saludos ,pero m pregunta es si en l parte de la base se podria detallar un tipo d cuadro con dirección al exterior para sacarles los cenizas

    ResponderEliminar
  28. Buena descripción del procedimiento constructivo de la hechura de una chimenea, felicitaciones!

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que es la mejor explicación de todas las que he visto ademas de estar ayudada de fotografias realesde como se avanza, muchas gracias compartirlo. Yo tengo una chimenea ya hecha en el pueblo pero el tiro es directo y esta hecho de obra me gustaria adaptarla como tu la tienes. Mis preguntas son, ¿tendria que adaptar el hogar al hueco del tiro del tejado? o ¿podria hacer el hogar con las medidas que tiene en la actualidad aunque el tiro fuera algo mas grande? en este caso cual seria el probable problema, revoco, perdidad de calor o ambas.

    ResponderEliminar
  30. Amigo, es excelente tu informacion, aun no tengo casa, pero espero alguien dia tenga mi chimenea tambien,

    ResponderEliminar
  31. Buen día yo tengo 3 niveles arriba de donde la voy hacer mi duda es el diámetro del tubo que medida tiene que ser 350mm o más?

    ResponderEliminar
  32. Hola buenas noches disculpe si me podrías apoyar estoy haciendo una para mi casa pero me saca un poco de humo aun te puedo enviar fotos para poder corregirme saludos

    ResponderEliminar
  33. Hola Manuel ,toda tu explicación fue exelente y muy bien ilustrada,tengo una pregunta es si se podría poner una mariposa circular dentro del caño de salida de gases para que de acuerdo a la inclinación que uno le da hace que el tiraje sea menor y por lo tanto ayudaría a que la combustión sea regulada para economizar combustible.

    ResponderEliminar